10 cosas que te ayudarán a conseguir una boda de revista

7 de junio de 2016

Organizar una boda tiene de ser un reto al que te enfrentes con mucha ilusión.

Conseguir la boda que siempre has soñado y que tus invitados se vayan con la sensación de haber estado en una boda de revista es posible si le pones un poco de ilusión. Es mucho más fácil de lo que parece y sobre todo, mucho más económico de lo que te hubieras imaginado. Conseguir una boda diez no es gratis pero tampoco aumentará demasiado vuestro presupuesto original. Los detalles no suponen una partida tan grande y pueden transformar una boda por completo.

IMG_9920

Puede que te parezca un reto complicado…Si no te ves capaz de conseguirlo por ti misma contratar a profesionales puede ser mucho más económico de que lo que crees. Quítate el miedo y pide algún presupuesto.

Aquí os dejamos unos pequeños consejos para conseguir una boda a la que todo el mundo querrá estar invitado:

  1. Define el estilo de vuestra boda: Tomaros un tiempo para encontrar vuestro estilo porque será muy importante y os ayudará a tomar gran parte de las decisiones de vuestra boda. Puede que en un primer momento os resulte un poco complicado pero encontrar vuestro estilo os ayudará a reflejar vuestra personalidad como pareja a lo largo de todo el evento, y os ayudará a conseguir que la fiesta hable de vosotros por todos lados. Será más fácil tomar decisiones si os sentís identificados y el resultado será mucho más auténtico.
  2. Encargad unas invitaciones personalizadas. Puede resultar una parte muy pequeña del presupuesto global de la boda pero su importancia es muy grande. Tomaros vuestro tiempo para encontrar algo que realmente os guste y os represente. Muchas veces nos decís que no queréis dedicar mucho esfuerzo a vuestras invitaciones porque es algo que la gente “tira a la basura”. Lo tiren o no, es la carta de presentación de vuestra boda  y tiene que marcar el estilo de ese evento. Es la única información que van a tener de la boda hasta el gran día y si somos sinceros, en función de la impresión que recibamos de una invitación, así nos imaginaremos la fiesta, así que por favor, no podéis conformaros con cualquier cosa. Por suerte para todos, hoy en día podéis contar con muchas empresas como Lady Frambuesa, que os ayuden a conseguir  unas invitaciones únicas que reflejen vuestra personalidad y lleguen al corazón de todos vuestros invitados. Tened en cuenta también, que una invitación es el punto de partida para el resto de la imagen de la boda. Después podréis aprovechar esta imagen para personalizar los menús, los números de las mesas, las etiquetas de los detalles de invitados, los libros de ceremonia, la cartelería para las mesas de dulces…La personalización de la papelería es una de las cosas más sencillas que podemos hacer y su efecto se notará un montón.

IMG_1681

3. Flores: Elegid las flores teniendo muy en cuenta el estilo y la tonalidad que le estáis dando a vuestra boda. Tened muy en cuenta, por ejemplo, que las tonalidades del los centros de las mesas estén coordinados con los números porque el efecto que queremos conseguir será mucho más evidente si está conjuntado. Si elegís flores de temporada podréis conseguir un presupuesto mucho más ajustado así que tenedlo también en cuenta.

IMG_9952

IMG_9969

4. Cuida al detalle el menú: hoy en día hay muchas parejas que optan por el formato tradicional, con aperitivo y banquete, y otros que se decantan más por un formato tipo cóctel. En ambos formatos existe la posibilidad de sorprender a los invitados con diferentes bufets o show cooking (cocina a la vista), estos espacios pueden decorarse para conseguir un efecto mucho más especial. Si optáis por un formato cóctel, no olvidéis poner asientos en algún sitio para los invitados, porque tarde o temprano, todos necesitamos sentarnos un ratito. Por supuesto os recomendamos que elijáis un menú pensando también en vuestros invitados, vosotros les conocéis y sabéis lo que más les puede gustar. Los productos locales y de temporada suelen ser siempre un éxito asegurado.

IMG_9897

IMG_28115. Cread un Rincón de Bienvenida: sorprended a vuestros invitados con un rincón de bienvenida, con un photocall con cámaras polaroid o con una mesa decorada con champagne o incuso con cervezas o limonadas, en función del día y de vuestros gustos. Es algo que cada vez está más de moda: conseguirás decorar la entrada y es el primer impacto para tus invitados, puede ser genial conseguir sorprenderles en este momento.

6. Decora el cóctel con un Seating Plan y números de mesas a conjunto con la invitación. El panel de invitados (seating plan en inglés) es algo que está presente en todas las bodas en las que los invitados estén organizados en mesas. Hasta ahora, los hoteles simplemente colocaban un folio con los nombres de los invitados pero esto no puede presentarse así si quieres que tu boda sea una boda 10. El seating plan tiene que mantener la estética de la boda, y hay que aprovecharlo porque nos permite crear un espacio especial en la zona del cóctel.  Os sorprenderá ver las cosas que se pueden hacer y como pude lucir el espacio y hacerlo mucho más vuestro.

invitación esperanza y gustavo

IMG_1788

IMG_18027. Los detalles para los invitados: este típico regalo que hacen los novios a todos los asistentes es un agradecimiento por su asistencia. Muchas parejas deciden no dar ya este regalo y no pasa nada. Ya estáis preparando una boda genial de la que vuestros invitados van a disfrutar un montón, no necesitáis hacerles ningún regalo más. Si aún así, os decidís a darlo, tenéis que buscar algo bonito y preocuparos de ponerle un packaging personalizado siguiendo la estética de la boda, para darle un aspecto cuidado y más especial.

IMG_18078. Tarjetas de agradecimiento: podéis hacer unas tarjetas de agradecimiento a conjunto con la invitación para enviar a vuestros invitados después de la boda y darles las gracias por acompañaros el día de vuestra boda. Es un detalle que sorprenderá a todos tus invitados y les encantará.

IMG_4470

  1. La naturalidad está de moda: las bodas están cambiando y cada vez hay un estilo que busca más la naturalidad; muchos novios actuales huyen de fiestas demasiado formales y buscan un estilo de boda en el que se sientan más cómodos, sin embargo, las modas son solo para ti si te encajan. Si te apetece organizar una boda más formal y tú te sientes cómodo en ese estilo, adelante. Es tu boda y tiene que reflejar tu estilo, no es cuestión de modas pasajeras.
  2. Contad con proveedores profesionales: conseguid a proveedores profesionales que encajen con vuestro estilo va a ser uno de los puntos más importantes para conseguir esa boda que estáis buscando. Para nosotras lo más importante en una boda es la invitación, la decoración y los audiovisuales, así que no lo dejéis en el olvido, al final, resulta mucho más importante de lo que os creéis. Con una estética cuidad y una decoración a medida podréis conseguir que el espacio elegido para vuestra boda luzca como nunca y con un buen reportaje fotográfico y un buen vídeo recordaréis vuestro gran día para siempre. Como consejo si que os diría que no dejéis estas cosas en manos de cualquiera, es imprescindible que busquéis gente con experiencia y que encajen con vuestro estilo. ¡Veréis como todo sale perfecto y os sentís más que felices!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *